10PinesConf 2021

El viernes 17 de septiembre realizamos nuestra cuarta conferencia interna, en 10Pines. En este post, les contamos un poco cómo surgió esta iniciativa, cómo la gestionamos y por qué nos parece tan importante.

10PinesConf 2021

El viernes 17 de septiembre realizamos nuestra cuarta conferencia interna, en 10Pines.

Además, por primera vez, la abrimos al público el sábado siguiente compartiendo varias charlas por streaming.

En este post, les contamos un poco cómo surgió esta iniciativa, cómo la gestionamos y por qué nos parece tan importante.

Un poco de historia

Como bien es sabido, en 10Pines nos interesa mucho compartir nuestros conocimientos.

Era muy frecuente que se organizaran charlas esporádicas entre les pines con este objetivo.

Entonces surgió la idea de “10PinesConf”, es decir, crear un espacio, un evento, en el cual pudiéramos dedicar un día entero a compartir nuestros saberes y experiencias. Decidimos que este espacio quede asociado al día de les programadores (día 256 del año), por lo que se transformó en una tradición anual.

La primera conferencia se realizó en 2018 y fue un éxito en materia de participación: casi todas las personas que trabajaban en ese entonces propusieron y presentaron alguna charla. Además, se sumaron invitades, que de alguna manera estaban “conectades” a 10Pines. En 2019 se repitió el formato: un día entero con otras tantas charlas e invitades. El 2020 nos obligó a reinventarnos y hacer una versión 100% remota, pero eso no interrumpió el espíritu 10PinesConf… también tuvimos charlas variadas e invitades.

El objetivo nunca fue centrarnos sólo en programación ni en ninguna temática en particular. Lo que se busca escompartir nuestras experiencias y los conocimientos que vamos adquiriendo en nuestras vidas. Tuvimos charlas de agilidad, de cómo lidiar con emociones, de hardware… ¡Hasta una sesión en donde amasamos pan!

Siempre nos pareció desafiante, y a la vez deseable, compartir esto con la comunidad. Por esta razón,  en 2021 y con mucho esfuerzo de preparación, logramos compartirles algunas de estas charlas. Esperamos continuar de ahora en más la 10PinesConf ya que es una idea que llegó para quedarse...

Detalle de las charlas de esta edición

Como ya mencionamos, el sábado pasado tuvo lugar la edición abierta al público. Durante la misma se dieron las siguientes charlas:

cronograma

En este link podrán ver el evento entero: 10PinesConf - Edición 2021

Nos quedamos con mucho material por compartir asi queles invitamos a suscribirse al canal de Youtube y seguirnos por las redes sociales (Instagram, Twitter, LinkedIn, Facebook).