Nuestra Política de la Calidad

¿Qué es la calidad para 10Pines? Como parte del cumplimiento de la norma ISO 9001:2015 hemos formalizado en 10Pines nuestra política de la calidad que se basa en tres sencillos pero importantísimos ejes que se apoyan entre sí:

  • La Excelencia Técnica, reflejada a través de la tecnología, metodología y resultados de los proyectos que desarrollamos, apoyados en las comunidades que la fomentan.

  • Relación sincera y de largo plazo con el cliente, basada en el compromiso con sus objetivos y en el valor agregado de las soluciones generadas.

  • Calidad humana, fundada en la apertura de la gestión interna, igualdad de posibilidades y responsabilidades en todos sus integrantes, con fuerte foco en la unidad grupal.

Excelencia técnica

La calidad en el software solamente puede encontrarse si se cultiva y practica el know-how de cómo construir el software y se busca la continua transmisión dentro de la organización.

Adherimos también al manifesto del Software Craftmanship y tenemos un programa de Apprenticeship para capacitar a desarrolladores y asegurarnos que tengan el conocimiento necesario para poder entregar la calidad.

Para quienes formamos parte de 10Pines, la excelencia técnica solo puede ser lograda en el marco de una mejora continua. Y para lograrlo nos apoyamos en las comunidades de desarrolladores que trabajan por lograrla, conectándonos con las universidades (varios de los integrantes son docentes o ayudantes), participando de conferencias y meetups, entre otros. La examinación entre pares de lo realizado, en conjunto con la calidad percibida por el cliente mediante el cumplimiento de sus necesidades con una baja tasa de defectos, es lo que nos demuestra día a día nuestro éxito en esta área.

Relación sincera y de largo plazo con el cliente

Buscamos con nuestros clientes, en el marco de una filosofía de desarrollo ágil, una relación sincera y de largo plazo. Donde nuestra capacidad demostrada de entregar valor de forma constante, lleve naturalmente a una relación estratégica de confianza, sin antagonismos, en la que prime la colaboración para la construcción del software de la mayor calidad posible.

Calidad humana

De la misma forma que buscamos una relación sincera hacia afuera de 10Pines con nuestros clientes, buscamos una relación sincera hacia adentro, basada en una gestión transparente y participativa, inclusiva a todos los integrantes, con números abiertos, y basada en el reconocimiento de que los individuos que la componen son primero personas antes que recursos. Es este reconocimiento el que potencia el valor del trabajo colectivo de 10pines, y por eso es para nosotros un eje indispensable de nuestra calidad.

(La nota del diario La Nación y nuestro comentario posterior pueden ayudar a aclarar nuestro concepto de gestión participativa)